Schiaretti entregó 602 nuevos microcréditos del Banco de la Gente

Desde hace 15 años, el programa Banco de la Gente viene otorgando financiamiento a vecinas y vecinos de Córdoba y a microemprendedores de la provincia para que puedan adquirir bienes de consumo o desarrollar sus proyectos. En todo este tiempo, a través de este instrumento, el Gobierno de Córdoba lleva entregados más de 87.000 créditos.

Esta tarde en el Centro Cívico, el gobernador, Juan Schiaretti, encabezó una nueva entrega de microcréditos, en total 602, destinados a habitantes de Córdoba Capital. Se trata de préstamos pertenecientes a la Línea 1, 2 y 4 del Banco de la Gente, que sumados representan un monto total de $6.400.000.

Schiaretti ponderó que para él “es clave que en momentos de crisis Córdoba cuide a las familias. Porque es la manera de darle la posibilidad a todos los cordobeses de progresar si emprende algo, y también de superar una dificultad. Si estas acciones no se hacen desde el Estado, no hay banco que le preste, que les dé una mano”, remarcó.

“Para nosotros -dijo Schiaretti- es una gran alegría poder estar allí, ayudando al que emprende y al que necesita unos pesos, sea para pagar un servicio público que se ha atrasado, sea para hacer alguna refacción en la vivienda, sea para poder pasar las fiestas un poco mejor”.

Entre los objetivos del Banco de la Gente, sostuvo el Gobernador, está el “ayudar a que las familias cordobesas, por un lado, tengan un crédito de libre disponibilidad como los que reciben ahora, y que, por otro lado, préstamos que les permitan iniciar una actividad productiva que, si no fuera por este empujón, les sería muy difícil poder llevarla a cabo”, explicó.

Previo al discurso del gobernador, la emprendedora Elina Ramos (elabora juegos didácticos), contó su experiencia ante quiénes hoy recibían su préstamo: “Fuimos beneficiarias de un programa como ustedes y nos dio muchas posibilidades, nos abrió puertas para poder crecer en el emprendimiento. No tengan vergüenza de pedir ayuda. La Secretaría y el Banco de la Gente ayudan con muy pocos requisitos a sacar un préstamo y poder crecer en el emprendimiento”, recalcó.

Acompañaron al gobernador Schiaretti, entre otras autoridades y legisladores provinciales, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, y el diputado nacional, Paulo Cassinerio.

602 microcréditos para vecinos de Capital

El Banco de la Gente, de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, adjudicó hoy 13 micropréstamos de $7.500 a través de Ong -Grupos Solidarios (Línea 1); 556 micropréstamos de $12.500 con garantía individual (Línea 2), y 33 micropréstamos individuales de $22.500 para el financiamiento de proyectos productivos (Línea 4).

En esta gestión se llevan entregados un total de 13.397 microcréditos que juntos, suman un total de $100.462.825. Desde su creación en 2003, el Banco de la Gente otorgó 87 mil microcréditos, impulsando proyectos correspondientes a distintos rubros como la fabricación de productos artesanales, panificación, producción de indumentaria, servicios de peluquerías y estética, viveros, herrería, actividades gráficas, carpintería, venta de blanco y elaboración de tejidos.

Los préstamos se canalizan a través de siete líneas, que buscan atender distintas necesidades. Dependiendo del caso, pueden ser solicitados por beneficiarios individuales o por grupos que impulsan proyectos productivos. Contemplan también asistencia financiera dirigida específicamente a grupos de mujeres y colectivos solidarios del noroeste cordobés.