Schiaretti entregó 129 escrituras a vecinos de la zona sur

  • El programa provincial avanza con la regularización de loteos sociales.
  • La Municipalidad de Córdoba creará un área para fortalecer esta iniciativa.

En la continuidad del programa destinado a la regularización y escrituración de viviendas sociales, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora encabezaron este viernes la entrega de 129 escrituras a propietarios de los barrios El Quebracho y San Lucas.

“Tu Casa Tu Escritura” se propone regularizar loteos pertenecientes a organizaciones sociales de escasos recursos en todo el territorio cordobés. Responde a la Ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social, a grupos vulnerables que no posean otro inmueble, ya sean provenientes del Estado o adquiridas de manera particular.

Del total de títulos entregados hoy, 110 corresponden a vecinos de El Quebracho, un barrio que se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba, compuesto por 635 viviendas, que estaban a nombre de la Provincia de Córdoba. Esas casas fueron construidas con fondos de los propios vecinos y la ayuda de organizaciones sociales. Con la entrega concretada durante esta jornada, se está completando la escrituración de 564 viviendas, con lo cual quedará un remanente de sólo 71 escrituras, para su posterior tramitación.

También de la zona sur de Córdoba es San Lucas, donde 19 propietarios recibieron hoy sus escrituras. El barrio está compuesto por 230 viviendas, con titularidad dominial a nombre de la Provincia de Córdoba. Todas ellas fueron construidas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo. Ahora 168 familias disponen ya de su correspondiente escritura y sólo restan 62 para el futuro inmediato.

Ahora con impulso del municipio

«Hace mucho tiempo que venimos batallando por estas cosas, pero hoy es un día especial porque se suma a este trabajo el intendente de la ciudad de Córdoba», dijo Schiaretti, y agregó que la acción conjunta con el municipio permitirá reforzar la gestión de estos programas.

En esa línea, Llaryora anunció la creación de una Dirección de Escrituración Social dentro de la Municipalidad. «Pese a la emergencia (económica), esto es una prioridad. Por ello, se suma la intendencia y tendrá un área específica», dijo el intendente.

Martín Llaryora

Por otra parte, Schiaretti felicitó a los vecinos que recorrieron «un largo camino» hasta conseguir la documentación. «El día que uno tiene la escritura, junto al día que recibe las llaves de la casa, son momentos imborrables. Cuando llega la escritura la gente sabe que la casa es de uno, que la puede disponer y se la puede dejar a sus hijos «, indicó.