Schiaretti entregó 105 escrituras gratuitas en barrio Los Boulevares Anexo

  • Vecinos de este sector del noroeste de la Capital culminaron los procesos de escrituración y se convirtieron en propietarios.
  • La iniciativa se da en el marco del programa Tu Casa Tu Escritura.
  • El Gobierno provincial ya otorgó más de 13 mil escrituras como parte de esta medida.

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti entregó 105 escrituras sociales en Los Boulevares Anexo, en el marco del programa Tu Casa Tu Escritura, acompañado de la diputada nacional, Alejandra Vigo y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora.

En este barrio del noroeste de la Capital, se viene trabajando con los vecinos para que puedan culminar con los trámites y procesos. Próximamente se concretará la escrituración de 74 títulos de viviendas más completando los 179 inmuebles del sector. 

Es un día de inmensa alegría, son 105 familias de barrio Los Boulevares que reciben la escritura gratuita por parte del Estado cordobés, y eso significa que ahora la casa es de ustedes. Gracias a todas las familias por confiar en nosotros”, indicó el primer mandatario provincial.

Y continuó: “Es muy importante lo que estamos viviendo el día de hoy, que nuestros vecinos se conviertan en dueños de su casa. Pero esto no lo podríamos haber hecho sin el trabajo mancomunado que venimos realizando entre Provincia y Municipio, porque el trabajo codo a codo nos permitió agilizar la escrituración y loteos sociales”.

La diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, quien fue pionera en este programa, remarcó el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno Provincial hace más de diez años y felicitó a las familias “Hoy tengo el privilegio más grande y es poder sentirme parte de la alegría de estas familias que se llevan su escritura” sostuvo la diputada.

A su turno, el intendente Llaryora, destacó que obtener la escritura es el resultado del esfuerzo, del trabajo y de mejorar las condiciones de seguridad para la familia. “Cuando no tenés la escritura es tener la propiedad a medias, la falta de escrituración te pide el ejercicio justo sobre esa propiedad que te ganaste con tanto sacrificio, por eso hoy entregar estas escrituras, es brindarles seguridad a nuestros vecinos”, concluyó.

Finalmente, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, reafirmó las palabras de Vigo y agradeció que ya hace más de 10 años, la Provincia cuenta con una ley para que las familias puedan tener su escritura sin costo.

Sobre el programa

Tu Casa Tu Escritura impulsa la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva. Responde a la ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social -provenientes del Estado o adquiridas de manera particular-, a grupos vulnerables que no posean otro inmueble.

Es a través de esta iniciativa provincial que ya se otorgaron más de 13 mil escrituras en Córdoba.