Schiaretti: el Estado debe garantizar educación pública y gratuita para todos

El gobernador Juan Schiaretti enfatizó este viernes la necesidad de mantener la inversión pública en el sector educativo, pese al complejo escenario económico que atraviesa el país.

“La educación es prioridad, es un deber indelegable del Estado dotar de los recursos que hagan falta para un buen funcionamiento de la educación en nuestro país”, dijo Schiaretti durante la inauguración de infraestructura escolar en la localidad de El Fortín.

“No importa si hay crisis, uno no debe dejar de destinar recursos a la educación, porque eso es cuidar de nuestros niños, de nuestra gente y del futuro de la provincia y de la patria. Para eso tenemos el programa Aurora”, agregó Schiaretti. Dicho plan contempla la construcción de 1.800 aulas, además de sumar 160 nuevas escuelas en distintos puntos de la geografía provincial.


“Para el gobierno provincial la educación es prioridad. El Estado debe garantizar los recursos necesarios para que los pueblos accedan al conocimiento”Juan Schiaretti.


El mandatario realizó estas declaraciones, convencido de que la educación “permite que los pueblos sean libres, ya que cuando un pueblo adquiere educación sabe cuales son sus derechos y responsabilidades”. La formación, continuó, es central para “que uno mejore en la vida, muchos de los que nacimos en hogares de trabajadores, pudimos ir a la universidad y conseguimos progresar y pasar a ser parte de la clase media”.

Schiaretti, además, añadió que en la actualidad la formación adquirió un rol estratégico en el desarrollo socioeconómico de las naciones. “El siglo 21 está definido como el ‘siglo del conocimiento’ porque todo indica que van a progresar más los pueblos que tienen conocimientos que los que tienen materias primas”, afirmó.

Finalizó en su discurso: “Las dos primeras décadas de este siglo están dando la razón a esta aseveración. Países como China e India, donde al año egresan un millón de ingenieros, están llamadas a ser dos economías cada vez más importantes en el concierto mundial”.