Schiaretti destacó el gran interés en los Emiratos por comercializar alimentos con Argentina

El gobernador Juan Schiaretti continúa desarrollando su agenda en los Emiratos Árabes Unidos, en el marco de la gira comercial de la Región Centro, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En Abu Dhabi, tras mantener dos reuniones, una en la Cancillería de los Emiratos y otro en la cartera de Desarrollo Económico, Schiaretti hizo un balance de los encuentros: “Percibí gran interés de los Emiratos para intensificar la relación con Argentina, siendo prioritario el comercio de alimentos, y en esta línea las provincias que conformamos la Región Centro se verían muy beneficiadas”.

A su vez, informó que avanza la gestión iniciada el año pasado,  por el crédito de fondos de los Emiratos y Kuwait para Córdoba, con el fin de construir acueductos.

A primera hora de la mañana, Schiaretti, junto con su par entrerriano, Gustavo Bordet; el vicegobernador santafesino Carlos Fascendini; y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, fueron recibidos por el vicecanciller Fahad Al Taffaq, acompañado de funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores.

Más tarde dialogaron con miembros del equipo de Desarrollo Económico que encabeza Ali Majed Mansoor.

Los anfitriones prestaron atención, en ambos casos, a la participación de empresas de la Región Centro en la feria GulFood 2007 y las invitaron a futuras muestras que tendrán lugar en Abu Dhabi.

Cabe recordar que hay 46 empresas de la Región Centro, de las cuales 22 son cordobesas, que ofrecen sus productos en la feria, una de las más importantes a nivel mundial en cuanto  alimentos.

Acompañaron a Schiaretti el ministro de Agricultura, Sergio Busso, y el legislador provincial, Carlos Gutiérrez.