Schiaretti despidió al ex gobernador Eduardo Angeloz

El Gobernador Juan Schiaretti participó esta tarde del Funeral de Estado que la Provincia ofreció en el Centro Cívico del Bicentenario para despedir los restos del ex mandatario provincial, Eduardo Angeloz.

Acompañado de los familiares de Eduardo Angeloz, su esposa e hijos; del ex gobernador José Manuel de la Sota, de funcionarios provinciales y dirigentes de la Unión Cívica Radical, el gobernador Juan Schiaretti pronunció las siguientes palabras:

“Con profundo dolor vengo en esta casa, que es la casa de todos los cordobeses, a despedir al gobernador Eduardo César Angeloz. Mis primeras palabras son para decirle a la familia y a sus amigos que nosotros los estamos acompañando y les recuerdo que no hace mucho tiempo tuvimos el honor de que caminara por estos pasillos, cuando le rendimos el merecido homenaje que le debía la democracia.

Y recuerdo también que destacamos las cualidades  del doctor Angeloz  y surgen, con nitidez, dos cualidades que siempre hemos resaltado: Que era un hombre de la democracia y de la Constitución. Y esta es una impronta que seguramente habrá que poner en un recuadro especial cuando se escriba la historia del doctor Angeloz.

Y fue también un hombre que supo estar a la altura de las circunstancias en un momento difícil  de la Patria y de Córdoba. Él fue un hombre de la democracia, que con su impronta radical  siempre procuró el diálogo, tuvo tolerancia y procuró los consensos de todas las fuerzas políticas.

Además, hay que destacar que en el momento que a él le tocó ser gobernador, nuestra  provincia había sido dañada en su tejido social por la dictadura genocida que también nos había quitado la autoestima como cordobeses. Y esto lo restauró, trabajando como gobernador. Esa acción merece respeto, respaldo y la admiración de todos los cordobeses.

Él también dejó su impronta en los programas, las obras  y las acciones de gobierno que desarrolló. Y si hay que hablar de un programa, surge con toda claridad el Paicor. Treinta y tres años después, el Paicor sigue vigente y seguirá vigente mientras en Córdoba tengamos un niño en situación de pobreza. Y es una política de estado que inició el doctor Angeloz.

Yo me acuerdo que cuando le preguntaban por qué obra le gustaría que lo recuerden, él decía por el Paicor, porque ese era su sello. Entonces a mí me parece que ese anhelo que tenía el Pocho debe ser plasmado  en una ley que el Paicor pase a llamarse Programa Paicor Gobernador Eduardo César Angeloz .

Vamos a enviar el proyecto en los próximos días a la legislatura para que así quede siempre grabado lo que era su anhelo y que es su legado. Yo creo, querido Pocho, que a los dirigentes políticos nos dejaste el legado de cómo se milita y cómo un hombre debe consumirse en sus ideales.

Él siempre fue leal al radicalismo, siempre tuvo una palabra que era escuchada por el radicalismo y por quienes no son radicales y hoy creo que el Pocho ya deja de ser un patrimonio de los radicales  para ser un patrimonio de todos los cordobeses, así que querido Pocho, descansa en paz».