Schiaretti asistirá a la beatificación de monseñor Angelelli

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, asistirá este sábado a la beatificación del mártir de la iglesia católica monseñor Enrique Angelelli, quien nació en Córdoba en el año 1923 y que fuera asesinado por la última dictadura militar el 4 de agosto de 1976.

El gobernador cordobés participará de la ceremonia, que se llevará a cabo en el predio del Parque de la Ciudad de la capital riojana, acompañado del ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, y el legislador provincial, Carlos Gutiérrez.

Al momento de su muerte, Enrique Ángel Angelelli Carletti se desempeñaba desde hacía ocho años al frente de la diócesis de la vecina provincia de La Rioja. Su ministerio estuvo marcado por un fuerte compromiso para con los pobres, que se tradujo además en el crecimiento del número de parroquias en ese distrito episcopal.

Su deceso fue presentado desde el comienzo como el producto de un accidente automovilístico, hasta que en el año 2014 la Justicia argentina decidió las condenas al general Luciano Benjamín Menéndez y el vicecomodoro Luis Fernando Estrella como autores intelectuales del crimen.

En 2018, el Papa Francisco reconoció de manera oficial que la muerte de Angelelli reviste el carácter de “martirio en odio de la fe”, hecho que conlleva su beatificación. Mañana, asimismo, serán beatificados también los sacerdotes Gabriel Joseph Roger Longueville y Carlos de Dios Murias, además del laico católico Wenceslao Pedernera, todos asesinados durante la última dictadura militar.