Schiaretti: «Están dadas las condiciones para que el país entre en una senda de crecimiento»

Con un emotivo concierto del cruzdelejeño Jairo, la Provincia celebró esta noche la Velada Patria por los doscientos años de la Independencia nacional. El recital del juglar cordobés tuvo lugar en el Teatro del Libertador General San Martín y contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti.

Acompañado por su mujer Alejandra Vigo, por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y funcionarios del gabinete provincial, Schiaretti informó que invitó a los ex gobernadores constitucionales, Eduardo César Angeloz y José Manuel de la Sota, para los actos protocolares que comenzarán mañana a las 8.30 con el izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Córdoba, y que tendrán continuidad con el saludo de tropas, el tedeum y finalizará con un desfile cívico – militar frente al Centro Cívico.

El mandatario lamentó la imposibilidad del Dr. Angeloz de estar presente mañana por cuestiones de salud, a la vez que anheló que pueda acompañarlo junto con De la Sota cuando sea la canonización del cura Gaucho José Gabriel Brochero, en Italia. “Son dos hechos que no son patrimonio de nadie, son patrimonio de todos; el aniversario de los 200 años de independencia y la santificación del Cura Gaucho”, expresó Schiaretti.

Consultado por los desafíos que enfrenta Argentina, el mandatario cordobés afirmó que este “es el momento de lograr el crecimiento con justicia social; precisamos unión de los argentinos, gobernabilidad del país, que es responsabilidad de todos y juntos encarar la vuelta al mundo y las negociaciones a través del Mercosur”.

Durante el concierto que ofreció en el principal coliseo de Córdoba, el mundialmente afamado cantante Jairo entonó al Himno Nacional Argentino, para repasar posteriormente algunas de las piezas más reconocidas del repertorio local y latinoamericano, a la vez que expresó en reiteradas ocasiones su agradecimiento y su orgullo por haber sido invitado a presentarse en su suelo con motivo de tan significativa ocasión.