Schiaretti anunció una tarjeta social para la compra de alimentos

El gobernador Juan Schiaretti anunció hoy la puesta en marcha de una tarjeta social con una suma mensual de 160 pesos para la compra de alimentos, que se destinará a 130 mil familias de bajos recursos. La medida será financiada por la Nación y la Provincia, y comenzará a implementarse a partir del 1° de agosto.

La tarjeta se podrá utilizar en supermercados y negocios del rubro. La Provincia, además, sumará a los almacenes al programa, para lo cual se facilitará que accedan al Posnet.

Se trata de un programa que permite garantizar a las familias cordobesas que están debajo de la línea de pobreza, a través de una tarjeta de débito, recibir todos los meses fondos para la compra de alimentos.

Schiaretti presentó la iniciativa durante la entrega de créditos del programa Vida Digna a 199 familias de la ciudad capital. El mandatario destacó que la asistencia económica para alimentos “la hacemos junto al gobierno nacional, con el que trabajamos mancomunadamente para resolver los problemas sociales urgentes que aquejan  a los sectores más vulnerables”.

La medida, explicó el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, va a permitir que las 55 mil familias que reciben el Vale lo Nuestro en la ciudad de Córdoba, pasen a percibir 160 pesos por mes a través de estas  tarjetas, ampliándose el programa al resto de grupos familiares de bajos recursos hasta alcanzar la cifra de 130 mil beneficiarios.