Schiaretti anunció desagües para Juniors y recorrió el puente Letizia

El Gobernador, Juan Schiaretti, recorrió hoy el puente Letizia, obra de enlace desde la mano norte de la Costanera hacia barrio San Vicente, que vinculará con las terminales (T1 y T2) y dará mayor conectividad y orden a la circulación de los micros. Se estima que todo el trayecto esté concluido los primeros meses del año próximo.


En el marco de esa recorrida, el mandatario estuvo con vecinos de barrio Juniors, donde anunció una inversión de 45 millones de pesos para construir los desagües que terminen con el viejo problema de las inundaciones en barrio Juniors.


Schiaretti sostuvo que «el puente Letizia se va a transformar, con el tiempo, en una posibilidad de acceso más fácil al centro, tanto de los que vengan por la (ruta) 19 o por la autopista Córdoba -Rosario. Seguramente va a ser también una obra de salida de los colectivos».

Precisó además que esa circunstancia obliga a la realización de trabajos complementarios como «un nuevo puente para la subida, un nuevo nudo vial, otro puente en la Sargento Cabral y reasfaltar la Costanera en ambos lados».

Respecto al tema de los desagües, señaló el Gobernador: «Si bien es el tipo de obras que tradicionalmente está a cargo de la Municipalidad, cuando podemos colaboramos y más en un caso en el que va a posibilitar ponerle punto final a un problema de antigua data, cada vez que llueve en Córdoba».

En ese sentido, también anunció que se iniciará la limpieza del río; «porque si esta va a ser la entrada más importante hacia el centro de la ciudad, tiene que estar bien presentada», dijo Schiaretti.

Avance de obra del puente «Letizia»

Osvaldo Vottero, presidente de Vialidad Provincial, explicó que «la obra se encuentra en un 80% de los muros de contención, de lo que es el terraplén que va a conectar el puente Letizia con la Costanera y que va a dar inicio a la conectividad con las estaciones terminales T1 y T2. Lo mismo estamos haciendo del lado contrario, del Centro Cívico, que ya se han construido”.

“Es una obra muy importante – dijo – porque va a permitirle a todo el tránsito, 850 colectivos por día que hoy entran de cualquier manera a las terminales, tener un corredor directo para que no generen la problemática en el tránsito de la ciudad. Se está cumpliendo el objetivo es que tengamos esta obra terminada los primeros meses del año 2019 y conectada la Circunvalación con la terminal”, sostuvo.