Santa María: La Provincia relevó daños en zonas inundadas

El temporal del pasado 28 de marzo azotó a las localidades de Villa Parque Santa Ana, Villa del Prado, Anisacate y Valle de Anisacate, ubicadas en el departamento Santa María, dejando como saldo importantes pérdidas materiales.

El ministro Sergio Tocalli, acompañado por el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, encabezaron un relevamiento de daños en las zonas anegadas, lo que posibilitará brindar la asistencia necesaria a los vecinos damnificados.

En una primera etapa se realizó un abordaje de las viviendas perjudicadas, mientras que en una segunda fase se realiza la misma acción pero destinada a los locales comerciales. Este trabajo se coordina con la Secretaría de Comercio.

En Villa Parque Santa Ana fueron 42 las viviendas que sufrieron daños, 13 de las cuales pertenecen a “Mi Valle Golf”, el sector más comprometido. En Villa del Prado las casas afectadas ascienden a un total de 18, con cinco casos de pérdidas parciales y un caso de pérdida total del mobiliario.

Por su parte, en Anisacate se registraron 15 casos de gravedad menor, habitable, y en Valle de Anisacate se relevaron cinco viviendas con daños menores y un caso con afectación total.

Actualmente, el Ministerio de Desarrollo Social está llevando adelante la tarea de asistencia a los vecinos afectados valiéndose del Fondo Permanente para Atención de Desastres que dispone la Provincia para estas situaciones.