San Pablo: Córdoba se presentó ante operadores turísticos de Brasil

  • La presentación del destino Córdoba se realizó ante más de 50 agencias de viajes y medios de prensa del país brasilero.
  • La acción promocional se da en el marco del nuevo vuelo de Aerolíneas que conecta directamente la provincia argentina con San Pablo.

En el marco del nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, que conecta directamente Córdoba con San Pablo (BR) con una extensión a El Calafate, la Agencia Córdoba Turismo (ACT) llevó a cabo una acción promocional presentando el destino ante más de 50 agencias de viajes y medios de prensa del país brasilero.

La delegación encabezada por el presidente y el director de promoción de la ACT, Esteban Avilés y Alejandro Lastra, presentó el destino Córdoba haciendo foco en el amplio abanico de recursos naturales, paisajísticos y arquitectónicos, infraestructura, conectividad aérea y terrestre, calendario de eventos, turismo idiomático y de reuniones que tiene la provincia.

“Como siempre trabaja la Agencia Córdoba Turismo. Conformamos una delegación de trabajo integrada por el sector público y privado. Es muy importante esta acción comercial que promociona el vuelo ante agencias de viajes, instituciones y gobiernos tanto de San Pablo como de diferentes lugares turísticos de Brasil”, detalló Avilés.

El titular de la cartera provincial de turismo destacó que «Córdoba, a raíz de este nuevo vuelo ha despertado mucho interés en los operadores turísticos, que no sólo nos han hecho comentarios positivos sino que han demostrado estar dispuestos a comercializar fuertemente nuestro destino«.

En el evento estuvieron presentes el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas en Brasil, Iván Cadahia; el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, José González; el secretario de turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, quien también realizó la presentación del destino. Por parte del Consulado, participaron la secretaria Verónica Cooke; y el responsable del sector de Turismo, y Sebastián Rodríguez.

Sobre el nuevo vuelo

La conexión hará la ruta San Pablo – Córdoba – Calafate los días lunes y viernes, saliendo de San Pablo el lunes a las 8:30, llegando a Córdoba a las 11:35, y partiendo a Calafate a las 13:05. En tanto que los viernes saldrá de San Pablo a las 10:30, llegará a Córdoba a las 13:35, partiendo a Calafate a las 15:05.

El vuelo se hará con Boeing 737-800 y significa un gran paso para la reactivación del hub Córdoba, luego de haber sufrido el impacto de la pandemia. De esta forma, el Aeropuerto Internacional Córdoba Ingeniero Taravella vuelve a ser puerta de entrada al país para turistas y viajeros que provengan de San Pablo.