- Las inspecciones se llevaron a cabo en las cercanías de la localidad de Devoto.
- Durante el operativo se clausuró preventivamente una máquina autopropulsada que carecía de la habilitación correspondiente ante el ministerio de Bioagroindustria de la Provincia de Córdoba.
- El operativo se realizó en el marco del cumplimiento de la ley n° 9164.
Técnicos de la Dirección de Fiscalización y Control realizaron inspecciones en establecimientos agropecuarios cercanos a la localidad de Devoto, para asegurar el cumplimiento de la Ley N° 9164, en el que se prohíbe la tenencia y aplicación de productos químicos o biológicos de uso agropecuario, no autorizados o prohibidos o contenidos en envases no autorizados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (S.E.N.A.S.A.).
Durante las inspecciones, se clausuró preventivamente una máquina autopropulsada que carecía de la habilitación correspondiente ante el ministerio de Bioagroindustria de la Provincia de Córdoba.
Además, se realizaron controles en establecimientos agropecuarios de la zona rural del departamento, y se intimó a productores por no cumplir con la normativa vigente.
Es importante recordar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe realizarse con equipos y operarios habilitados, y bajo la prescripción de una Receta Fitosanitaria Digital emitida por un asesor fitosanitario.
Para denuncias y consultas, comuníquese al 0800-8888-8882 o a través de la plataforma en https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com.