San Justo sumó dos nuevas Salas Cuna

Las Salas Cuna inauguradas hoy por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo tienen algo común: la palabra esperanza en sus nombres.

La esperanza, como la expectativa de alcanzar los sueños y objetivos planteados, es lo que seguramente pesó a la hora de definir el nombre de la nueva Sala Cuna de Freyre, “Esperanza”, y la de Brinkmann, “Rincón de esperanza”.

Los actos, a partir de los cuales ambos espacios quedaron hoy oficialmente inaugurados, fueron presididos por la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli, y los intendentes de las respectivas localidades, acompañados por legisladores provinciales, intendentes y jefes comunales de localidades cercanas, docentes y auxiliares, y vecinos.

En sus discursos, ambos intendentes agradecieron al Gobierno provincial “por el trabajo conjunto” y destacaron “la enorme oportunidad” que las Salas Cuna les brindan a las familias, al poder dejar sus niños “sabiendo que son bien cuidados” para ir a trabajar o a estudiar. También remarcaron la ayuda que significa para los pobladores del interior provincial contar con cada uno de los programas implementados por la Provincia, ya que “contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En el caso de Freyre, su intendente Augusto Pastore, destacó, a modo de ejemplo, que son 20 las familias que pudieron mejorar sus condiciones de hacinamiento, gracias al plan Vida Digna, que otorga una ayuda económica para construir un baño o una habitación.

A su turno, la Secretaria de Equidad les dio la bienvenida al Plan Por la Flia y detalló cada uno de los programas destinados al cuidado de la mamá y su bebé desde el principio de la gestación, y a la promoción de todo el grupo familiar.

“El programa Salas Cuna garantiza el desarrollo integral de los niños y genera un espacio de contención para las mamás para que puedan trabajar o estudiar. Buscamos visibilizar las distintas problemáticas de la mujer entendiendo que se trata de un sector vulnerable y excluido de la sociedad, mucho más la mamá sola. En este sentido, el Plan Por la Flia está pensado para empoderar a la mujer dentro del grupo familiar”, dijo.

En Brinkmann, el intendente Gustavo Tevez celebró la inauguración de la nueva Sala Cuna por cuanto llega para dar respuesta a una necesidad de las familias de la localidad: poder dejar bebés desde los 45 días, ya que hasta el momento debían esperar a que cumplieran un año.

“Trabajamos por y para los niños. Nuestro gran desafío es poder dejarles una ciudad mejor y un mejor futuro, por eso agradecemos al gobernador Juan Schiaretti y a la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, por estar siempre a nuestro lado”, sostuvo.

La Sala Cuna de Freyre funciona con 73 niños, en el turno mañana y tarde, mientras que la de Brinkmann lo hace con 82 niños, también en el turno mañana y tarde. La Provincia invirtió 209.441,23 pesos en esta última y 193.982,57 en Freyre.

Dirección de las Salas Cuna inauguradas:

– Sala Cuna “Esperanza”. Maipú s/n (entre Catamarca y Güemes). Municipalidad de Freyre, departamento San Justo.

– Sala Cuna “Rincón de Esperanza”. Comuna de Gaveno s/n. Municipalidad deBrinkmann, departamento San Justo.