San Justo: obras viales benefician la producción regional

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, dejó formalmente inaugurada dos obras fundamentales para las localidades de Arroyito y Sacanta y su zona de influencia: por un lado la obra básica y enarenado de la Ruta Provincial E-52 que vincula ambas localidades y, por otro, la extensión de la pavimentación de la mencionada ruta en la travesía urbana de la ciudad de Arroyito.

Ambas son obras de suma importancia para la actividad productiva de la zona.

La obra de enarenado se extiende por 33,1 kilómetros. Junto con otras rutas provinciales de la región, conforma un entramado vial que vincula las principales arterias del corredor del Mercosur, como las rutas provinciales 13 y 17.

Estos trabajos de infraestructura vial apuntalan la producción de una extensa área del departamento San Justo dedicada a la explotación agrícola-ganadera y a la industria láctea. El mejoramiento de estas vías de comunicación posibilita una mayor fluidez de la producción hacia los principales centros de consumo. Los trabajos se completan con la pavimentación de la ruta entre Arroyito y La Tordilla, inaugurada recientemente.

Por último, el gobernador entregó un aporte proveniente del programa de asistencia municipal para proveer de agua potable a la zona sur de la ciudad de Arroyito.