En el marco de la reunión de gabinete provincial en la ciudad de San Francisco, el gobernador José Manuel de la Sota otorgó aportes para viviendas, pavimento, obras de agua y refacción edilicia a 24 localidades del departamento del este provincial.
El mandatario provincial también entregó camiones volcadores y ambulancias. El aporte total de la Provincia ascendió a 18 millones de pesos.
En este orden, la ciudad de San Francisco recibió 750 mil pesos para realizar obras de cordón cuneta y pavimentación. Además, la Provincia y el municipio local firmaron un convenio para refaccionar escuelas.
Posteriormente, De la Sota informó que con aportes provinciales se ejecutarán obras de agua en Plaza Luxardo, Colonia San Pedro, Colonia Anita y La Tordilla. «Adjudicamos obras de agua en los parajes La Curva de Arroyito y Villa de Tránsito en Tránsito», agregó.
Además, Miramar, La Francia, El Tío, Colonia Vignaud, El Fortín, Altos de Chipión y Seeber recibieron aportes para la pavimentación de calles.
Por otra parte, la Provincia también entregó recursos para obras de infraestructura en Balnearia, Sacanta, El Arañado, Laspiur y Quebracho Herrado.
También se otorgaron kits de viviendas para familias de bajos recursos de las siguientes localidades: Brinkmann, Devoto, Sacanta, Villa Concepción del Tío, Las Varillas, Las Varas, Freyre, Altos de Chipión, Paquita y Sebber.
Por último, Villa Concepción del Tío y Laspiur recibieron ambulancias y a Brinkmann, El Fortín y Colonia San Bartolomé le fueron entregados los camiones volcadores.