San José de la Dormida celebró la inauguración de su polideportivo

  • La inversión fue de 70 millones de pesos.
  • También se entregaron créditos sin interés.

Córdoba cuenta cada semana con más polideportivos. En la localidad de San José de la Dormida, en el departamento Tulumba, grandes y chicos ya disfrutan de su nuevo playón deportivo.

“Estos polideportivos acerca a los niños, a los jóvenes y a las familias al deporte, la cultura y recreación. Esperamos que sea un espacio de encuentro y que se llene de vida”, expresó la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

La obra está ubicada en barrio Evita e incluyó la construcción de un playón semicubierto, un módulo habitacional con oficinas y baños. Además, se instalaron juegos infantiles y mobiliario urbano, recuperando así el entorno para la comunidad.

El intendente Alejandro Allende remarcó que fue el Municipio el que aportó el terreno y la Provincia hizo las obras, y dijo: “Eso es trabajar mancomunadamente para el beneficio de la localidad”.

Este proyecto demandó una inversión de 70 millones de pesos. Y forma parte de un programa provincial a través del cual se construyen más de cien polideportivos sociales en Córdoba. Su propósito es el de mejorar la infraestructura urbana, fortalecer la construcción de ciudadanía y dignificar a la comunidad.  

Apoyo financiero

En la oportunidad, además, familias recibieron créditos sin interés. Por un lado, del Banco de la Gente para hacer frente a distintas necesidades, y por el otro, de Más Vida Digna para refaccionar el hogar.

Estos programas tienen como propósito acompañar a quienes requieren un envión para salir adelante y mejorar su calidad de vida.

Más información en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/