San Javier: Schiaretti inauguró obras de gas y entregó viviendas

Durante la mañana de este sábado el gobernador Juan Schiaretti encendió la llama votiva para habilitar las obras de gas del Parque Industrial y Tecnológico “Ciudad de Villa Dolores”, que tiene una superficie total de 30 hectáreas. El trabajo realizado, que demandó una inversión de 31 millones de pesos, corresponde al Sistema Oeste de Gasoductos Troncales y permitirá abastecer también a las localidades vecinas de San José y Los Cerrillos, por lo cual los conductos que trasladan el fluido son extradiámetro.

Luego, Juan Schiaretti  recorrió los trabajos que se realizan sobre la Avenida Juan Domingo Perón, de la ciudad cabecera del departamento San Javier, próximas a concluirse y que demandaron una inversión de 30 millones de pesos.

Sobre la obra de asfalto expresó: «Le va a simplificar la vida a la gente para salir del centro la ciudad hacia San Luis, Conlara, San José y Los Cerrillos».

El mandatario al referirse a otras acciones que realiza el Gobierno provincial en Villa Dolores, destacó en el área de educación, que la semana próxima se abrirán los sobres para la adjudicación de obra de una nueva escuela del Programa Avanzado de Educación Secundaria con Énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación (Proa),

En tanto, en materia de salud recordó la decisión de que el hospital regional de Villa Dolores se transforme en un hospital de Alta Complejidad, un compromiso asumido que demandará una inversión total -entre la obra civil y el equipamiento médico- que supera los 276 millones de pesos.

Conlara más y mejores viviendas

Posteriormente, en la localidad de Conlara (departamento San Javier) el titular del ejecutivo provincial, acompañado del jefe comunal Antonio Castro, del presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; y del presidente de la Epec, Luis Giovine, realizaron la entrega de 25 ayudas económica reintegrable, del programa Vida Digna a vecinos de la localidad.

“Es una alegría poder entregarles el dinero que les permitirá construir una pieza o el baño que les falta. Hace a la dignidad y a la justicia social que estas familias puedan vivir mejor”, remarcó el mandatario.

En su visita también concretó la entrega de viviendas del Programa Erradicación de Viviendas Ranchos a dos familias locales.

“No es únicamente para darle dignidad a la gente, sino también para ganarle la batalla definitiva a la enfermedad del Chagas”, expresó Schiaretti.

Desde que se puso en marcha esta política de Estado, que busca dignificar la vida de estos pobladores y la erradicación del Mal de Chagas de nuestra provincia, Córdoba cuenta ya con 2004 nuevos hogares para habitantes del norte y oste cordobés.

El Gobernador en su discurso anunció que el próximo año Conlara se sumara a los localidades que contarán con gas natural y recordó que hace 25 días se firmó el contrato para la construcción de una nueva aula en el IPEM 368 Anexo, por un monto de 504 mil pesos, en el marco del Programa Aurora que lleva adelante el Gobierno provincial.

 Finalmente realizó la entrega de un porte de 100 mil pesos al Jefe Comunal para el arreglo del colectivo escolar que posee la comuna.

 La inversión total del total del Gobierno de la Provincia en el departamento San Javier alcanza los 2.117.000.000 pesos.