San Francisco recibió un nuevo vehículo de Seguridad Ciudadana

  • El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, entregó la unidad al municipio.
  • En la oportunidad el ETER de aquella ciudad recibió un cardiodesfibrilador.
  • El funcionario participó además de una reunión con integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana Interprovincial y visitó el Hospital Iturraspe en donde se vacuna a personal de Salud y de la Policía.

En el marco de la implementación del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, el municipio de San Francisco sumó un nuevo vehículo cero kilómetro destinado a la seguridad ciudadana y vial.

El rodado fue entregado este martes por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y recibido por el intendente local, Ignacio García Aresca.

“Entregar un auto de Seguridad Ciudadana no es otra cosa que reafirmar el compromiso que el intendente tiene con la seguridad de su ciudad y de la región”, aseguró el ministro y agregó que esta “es la unidad número 180 que otorgamos a lo largo y a lo ancho del territorio provincial”, como parte del plan integral dispuesto por el Gobierno de Córdoba.

Precisamente, este vehículo integra el lote rodados cero kilómetros equipados con luces de emergencias y vidrios antivandálicos que ya recibieron diferentes comunidades como parte de la construcción colectiva y federal en materia de seguridad ciudadana y vial.

Cardiodesfibrilador

Durante el mismo acto, Mosquera junto a la Jefa de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti, entregaron un cardiodesfibrilador al Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) de la ciudad de San Francisco.

Se trata de un dispositivo que dispone de sensores que analizan el ritmo cardíaco e indican en qué momento es necesario aplicar la descarga y con qué intensidad.

Reunión de Seguridad Ciudadana Interprovincial

Seguidamente, los funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana, durante la cual se realizó un balance general sobre la situación de la seguridad en San Francisco, el departamento San Justo y las zonas de Josefina y Frontera.

Vacunación policial

Sobre el cierre de las actividades desarrolladas en la ciudad del este provincial, Mosquera visitó el Hospital Regional José Bernardo Iturraspe, en donde se concreta la vacunación tanto del equipo de salud como del personal policial de aquella zona.