San Francisco: La Provincia entregó la nueva Tecnoteca al municipio

El gobernador Juan Schiaretti visitó este viernes San Francisco, donde firmó con el intendente Ignacio García Aresca el acta por el cual la Provincia entrega al municipio la nueva Tecnoteca.

Es una sala de 2.500 metros cuadrados, con tres niveles, construida para ser epicentro de actividades artísticas, nuevas tecnologías, la comunicación y propuestas vinculadas a la ciencia por parte de los habitantes de la ciudad y la región.

«La Tecnoteca quedó espectacular y la verdad me gusta porque va ser un lugar de encuentro en el punto más céntrico de San Francisco. Para nosotros fue una alegría haber invertido 135 millones de pesos, a valores de hoy», dijo Schiaretti, y agregó que el lugar se convertirá en otro ícono de la ciudad del este provincial.

Sobre la decisión de traspasar el edificio a la municipalidad, el gobernador expresó que «nadie mejor que ustedes, a través de sus autoridades municipales, para tener la administración de este edificio. Son las organizaciones vecinales aquí presentes, la intendencia y las fuerzas de la sociedad de San Francisco quienes van a saber darle el mejor de los usos. Nosotros como estado provincial estamos para acompañar y apuntalarlos para llegar a concretar estos sueños de progreso»

El edificio cuenta con un hall de acceso al público, sector de exposiciones, bar y plaza, que se encuentra en la planta baja. En el primer nivel, en tanto, se desarrolla la mediateca, un gran espacio único a la altura de la copa de los árboles donde se encuentra un salón de usos múltiples con capacidad para 150 personas, salas de lectura de niños y adultos, espacio de guardado de libros, salas multimedia, sector de informática, sector administrativo y servicios generales. Ya en el segundo nivel se ubica un área para exposiciones con salida a una terraza mirador y a una terraza verde con vistas al Centro Cívico y la ciudad.

En detalle

La estructura del edificio se resuelve con losas, columnas y vigas de hormigón armado. Grandes paños vidriados permiten una total transparencia y fluida conexión entre el espacio interior y exterior del edificio.

La edificación se configura como un ‘edificio puente’ que se eleva a partir de un sistema de pórticos, permitiendo así el paso fluido del espacio público bajo el edificio y convirtiendo a la planta baja en una plaza semicubierta para el desarrollo de múltiples actividades.

Emplazado sobre bulevar 9 de Julio 1683, la sede luce en su fachada norteuna pantalla de metal perforado que permite tamizar la luz y proteger el espacio interior de la acción del Sol. Esto podrá ser utilizada también como una pantalla interactiva para la proyección de imágenes y juegos de luces.