San Francisco del Chañar y Villa de María sumaron equipamiento para bomberos

  • San Francisco del Chañar también recibió un vehículo de Seguridad Ciudadana.
  • El ministro de Seguridad encabezó las entregas.

Este sábado, bomberos de San Francisco del Chañar y de Villa de María recibieron 15 equipos forestales completos ignífugos con certificación internacional, compuestos por chaquetilla, pantalón, camiseta primera capa y monja.

Al cuartel de Río Seco también se le otorgó un kit forestal para montar sobre camionetas. Este equipamiento tiene una capacidad de depósito de agua de hasta 700 litros, bomba de alta presión que puede utilizar espuma ignífuga y permite operar en lugares de difícil acceso.

Del mismo modo, la municipalidad de San Francisco del Chañar recibió un nuevo vehículo de Seguridad Ciudadana que estará destinado a fortalecer la prevención del delito en ese sector del departamento Sobremonte.

La entrega de los insumos estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, junto a la Jefa de Policía, Comisario General, Liliana Zárate Belletti;  el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta y del intendente, Marcelo Eslava.

«Esta es una de las 180 unidades entregadas en el marco del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito. Concebimos a las políticas de prevención una como construcción colectiva de la que forman parte imprescindible los intendentes y jefes comunales cuyo compromiso agradecemos», sostuvo Mosquera.

El móvil cero kilómetro entregado forma parte de los 180 rodados equipados con luces de emergencias y vidrios antivandálicos que ya recibieron diferentes comunidades como parte de la construcción colectiva y federal de la prevención en seguridad ciudadana y vial.

SALSIPUESDES

El pasado viernes, el ministro de Gobierno, Facundo Torres entregó un vehículo de Seguridad Ciudadana al municipio de Salsipuedes. La unidad fue recibida por el intendente, Marcelo Bustos.