San Francisco brilló con su tradicional Festival del Humor

El vicegobernador de la provincia, Martín Llaryora, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, participaron del tradicional Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, que se desarrolla cada año en la ciudad de San Francisco.

Durante una conferencia de prensa celebrada en el lugar, el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, manifestó: “Una noche más de este Festival que cada año va creciendo para que los vecinos, la región, la provincia y el país puedan disfrutar de la buena comida que ofrecen cada una de las siete colectividades presentes, el humor y también de buena música”. “Córdoba representa una provincia festivalera por excelencia, y tener en San Francisco uno de los festivales más grandes de Córdoba realmente nos llena de orgullo”, agregó Aresca.

En este sentido, el titular de la Agencia Cordoba Turismo, Julio Bañuelos, expresó: “San Francisco ya está jugando en las ligas mayores de los festivales de Córdoba y no podíamos dejar de estar presentes. Estoy sorprendido por la dimensión del festival. Estos es muy importante para la provincia porque se nota la importancia de los festivales y lo que generan como actividad a nivel de consumo en lo que es gastronomía, hotelería y combustible”. “Desde el Gobierno de Córdoba tenemos la firme decisión de acompañarlos porque sabemos que esto es una apuesta muy fuerte del municipio y que engalana a una ciudad que se la juega por recatar lo cultural y general actividad económica”, detalló.

El vicegobernador Martín Llaryora felicitó al intendente de San Francisco, Ignacio Garcia Aresca, y a todo el equipo “por el crecimiento del festival». «Ver que crece en calidad, con innovación, con nuevos escenarios, con una propuesta artística cada vez mejor, convirtiéndose en uno de los festivales más importantes de la Argentina, para mí es un placer”, sostuvo. “Para nosotros poder ayudar a los festivales es sostener nuestra cultura, ya que sabemos lo importante que es para cada una de las localidades”, agregó.

En la ocasión, Julio Bañuelos, entregó, en nombre de la Agencia Córdoba Turismo, 200 mil pesos para colaborar con los gastos que demandó la concreción del festival. Además, el intendente Ignacio García Aresca entregó al Vicegobernador y al titular de la Agencia un mate elaborado por artistas locales como símbolo de amistad, a lo que éste último retribuyó con una plaqueta al intendente de San Francisco.