San Francisco: $2,5 M para incubadora de empresas de alta tecnología

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti otorgó 2,5 millones de pesos para fortalecer las actividades de la incubadora de empresas de alta tecnología que funciona en el Parque Industrial de San Francisco.

Schiaretti recalcó el perfil industrial de la localidad cabecera del departamento San Justo y elogió la decisión de incentivar el desarrollo tecnológico. “Es importante estar aquí apoyando la incubadora de empresas de alta tecnología”, señaló.

Agregó que los avances en este campo son centrales para el desarrollo económico y social. “En el siglo 21, que es el siglo del conocimiento, lo que determina el progreso es cómo se adapta e incorporan, a los métodos de producción, la revolución científico técnica”, acotó.

La incubadora tiene como objetivo fomentar la creación de empresas locales, emprendedores y profesionales en el sector tecnológico. Es una iniciativa de la municipalidad y del Parque Industrial.

El Gobernador, además, recorrió las instalaciones de la empresa autopartista Lear, radicada recientemente en el parque. La firma, que abastece a Fiat, ya incorporó 450 trabajadores.

Gasoductos. Por otra parte, Schiaretti adelantó que “antes de fin de año” culminará el refuerzo del gasoducto para incrementar el suministro a la localidad. A esta infraestructura, se sumará el ramal que llegará hasta Morteros, con lo cual “la mayor cuenca láctea de América del Sur va tener gas natural, lo que mejorará la calidad de vida de su gente y la capacidad productiva”.

El mandatario aprovechó la oportunidad para ratificar la continuidad de las obras que se ejecutan en la localidad, entre las que enumeró cloacas, desagües, el nuevo centro cultural y la repavimentación de la ruta 1.