San Basilio vivió la 56º edición de la “Fiesta Nacional de la Alfalfa”

La 56° edición de la Fiesta Nacional de la Alfalfa que se desarrolló del 7 al 14 de abril, culminó el pasado sábado en San Basilio, localidad del departamento Río Cuarto.

Durante el evento, el Gobierno de la Provincia realizó un aporte económico de 100 mil pesos para la realización de la fiesta. El legislador provincial, Carlos Gutiérrez, que acompañó a las autoridades organizadoras del espectáculo expresó: “Me pone muy contento que a través de una actividad productiva, se logra reunir a un pueblo y generar una cultura en torno a la producción de la alfalfa”.

“Esta cultura es la posibilidad de desarrollo y la obra de los gasoductos troncales traerá progreso, mejorará la calidad de vida y generará nuevos puestos de trabajo en todo el interior provincial”, concluyó.

Ante un Club Atlético San Basilio repleto, el festejo contó con la actuación central de Banda XXI, además de la elección de la “Reina de la Alfalfa 2018”.

En la noche central, también actuaron artistas como el Gringo Fernando, Andrés Clerc y Mochicas. Además, durante todo el fin de semana la localidad contó con la presencia del camión de la Agencia Córdoba Turismo y su variada cartilla de eventos.

Finalmente, la Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró su adhesión y beneplácito por la presente edición de la fiesta, proyecto iniciado por los legisladores provinciales, Carlos Gutiérrez, Adriana Oviedo, Franco Miranda y Marcos Farina.

Además, participaron de la celebración, el intendente local, Rubén Moine, sus pares de Bulnes y Suco, Martín Toselli y Milena Rosso, respectivamente; la legisladora provincial, Adriana Oviedo, el delegado de Gobierno en Río Cuarto, Roberto Koch; el presidente del club organizador, Ángel Sgarlatta, demás funcionarios provinciales y municipales, y público en general.