San Basilio celebró la 58º “Fiesta Nacional de la Alfalfa”

  • Tras dos años de ausencia por la pandemia, la localidad volvió a vivir la festividad.
  • La Provincia entregó un aporte económico de 500.000 pesos
  • El evento fue organizado por el club Atlético San Basilio.

El domingo concluyó la “58° edición de la Fiesta Nacional de la Alfalfa”, que se celebró en la localidad de San Basilio en el departamento Río Cuarto.

Tras dos años sin disfrutar del evento por la pandemia, la localidad volvió a tener el tradicional encuentro que incluyó el desfile de instituciones locales por las calles del pueblo, degustación de alternativas gastronómicas, elección de la reina de la alfalfa y espectáculos musicales como cierre. La grilla de actividades había comenzado el pasado jueves 31 de marzo.

Entre los funcionarios presentes estuvieron el intendente local, Rubén Moine; el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; el delegado de Gobierno para el sur provincial, Roberto Koch; los legisladores provinciales, Milena Rosso y Leandro Carpintero, y el presidente del club Atlético San Basilio, Cristian Berardo.

Durante el evento, el Gobierno de la Provincia realizó un aporte económico de 500.000 pesos para la realización de la fiesta.

 Sobre la jornada,  el diputado Gutiérrez destacó: “Queremos resaltar el espíritu pionero, no solo de las autoridades sino también de los vecinos de San Basilio y de los productores agropecuarios que van recuperando el arraigo que constituye la verdadera columna en el desarrollo de una comunidad y de una región, en este caso con ese producto tan maravilloso como la alfalfa”.

“El intendente Moine ya viene pensando en darle agregado de valor allí donde está la producción primaria, en este caso de la alfalfa; porque mediante la industrialización se generan más puestos de trabajo y viene el progreso. La producción del campo cordobés es el verdadero motor y uno de los pilares fundamentales del desarrollo de Córdoba”, concluyó Gutiérrez.

Una vez finalizado el desfile de las instituciones por las calles principales de la localidad y la elección “Reina de la Alfalfa 2022”, los espectáculos musicales, de la mano de artistas como “Lu Irigoyen”, “Juan Fuentes”, “Ceibo”, “La Basilio” y el cierre de la banda cuartetera, La Konga le bajaron el telón a una nueva edición de esta tradicional fiesta del sur provincial.