- Se trata de una de las instituciones más antiguas del departamento Unión.
- Las mejoras incluyeron un taller de usos múltiples, cocina y sanitario para docentes.
Con la presencia de la vicegobernadora Myrian Prunotto y el intendente Nelson González, quedaron habilitadas obras de mejora edilicia en la escuela primaria Pablo Pizzurno de San Antonio de Litín, en el departamento Unión.
Los trabajos, que demandaron una inversión cercana a 111 millones de pesos, incluyeron la edificación de un taller de usos múltiples (TUM), cocina, galería de ingreso y un sector sanitario destinado a los docentes, lo que totaliza 137 metros cuadrados.
Durante el acto, Prunotto expresó: «Para nosotros es un gusto ver cómo las comunidades siguen trabajando para mejorar día a día. Hoy inauguramos un espacio que no solo beneficiará a los alumnos, sino también a nuestro personal docente”.
Luego, la vicegobernadora agregó que “esta obra es el resultado del trabajo coordinado entre el gobierno provincial y los municipios, continuando una política de Estado que ha demostrado ser efectiva en la mejora de nuestras escuelas. Agradezco a todos los que han colaborado para que esto sea posible y espero que este TUM se convierta en un lugar de encuentro y crecimiento para todos los niños y niñas de San Antonio de Litín.»
Por su parte, González dijo que esta ampliación era muy esperada por la comunidad educativa. “Nos complace pensar que será un lugar destinado a innumerables actividades de las que disfrutarán nuestros pequeños y, principalmente, brindarles las comodidades necesarias para el comedor PAICOR”, señaló.
El intendente destaco que la “obra no habría sido posible sin el esfuerzo y la dedicación de muchas personas, que han trabajado incansablemente. Quiero destacar la colaboración y el trabajo en conjunto con nuestro gobierno provincial.»