Tras recibir una denuncia, que alertaba la posible colocación de una antena de telefonía en un domicilio de la localidad de San Antonio de Arredondo, personal de Policía Ambiental se apersonó en el lugar para verificar la situación.
Los agentes pudieron constatar que en el patio de la vivienda se estaba construyendo una antena que, por dichos de la propietaria de la casa, es de la empresa Claro. El lugar cuenta con un cerco perimetral de paredes de hormigón y un portón cerrado metálico, arriba tiene un cerco de alambre de púas.
Al momento de la inspección, no se encontraba personal trabajando pero según expresó el municipio, habrían realizado una clausura previa que no respetaron y continuaron con las tareas.
La antena aún no había sido colocada sino que se estaba preparando el lugar para dicha tarea. Por lo que se instrumentó un cese preventivo y precautorio de las actividades y se colocó el cartel que indica la prohibición de la continuación de tareas. Dicha medida se mantendrá hasta tanto sea obtenida la Licencia Ambiental correspondiente.