- El ministro Manuel Calvo firmó convenios con 13 intendentes del departamento para recursos del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales.
El ministro de Gobierno Manuel Calvo selló convenios del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM) con las 13 localidades que componen el departamento San Alberto.
En esos sectores de Córdoba, el Gobierno provincial invertirá recursos no reintegrables para trabajos de infraestructura.
Manuel Calvo explicó que esta iniciativa es parte del proyecto del gobernador Martín Llaryora, que prevé “seguir recorriendo el interior del interior”.
“Con los FOCOM lo que queremos es poner recursos rápidamente y empezar ya con el desarrollo y las gestiones de las obras. Nuestro compromiso es con la gente, y lo hacemos a través de los gobiernos locales y las instituciones”, puntualizó el ministro, quien estuvo acompañado por Mariano Ceballos, legislador departamental y presidente de la comunidad regional.
“Queremos estar presentes en todo el territorio y queremos hacerlo de manera federal y municipal. Por eso queremos que sean los municipios los que decidan qué obra van a hacer, con mano de obra local y que los recursos queden allí”, agregó Manuel Calvo, junto a Augusto Pastore, secretario de Gobierno; Orlando Arduh, secretario de Cooperación Institucional, y Natalio Graglia, subsecretario de Municipios.
Carlos Oviedo, jefe municipal de Villa Cura Brochero, agradeció los trabajos que podrá llevar adelante en su comunidad. “Estos fondos vienen en un momento muy especial para nosotros. Porque tenemos una gran problemática de agua con una perforación que se nos había secado y le va a traer una solución a más de 80 familias. Además, vamos a terminar la colocación de adoquines en cuadras que son clave para el descongestionamiento en épocas de temporada alta, y vamos a terminar la obra de asfaltado que estamos haciendo en la Av. Costanera”, señaló.
Por último, Mirta Ponce, jefa comunal de Arroyo de los Patos, celebró la firma de este acuerdo que le posibilitará llevar adelante trabajos vitales para su pueblo. “Esta convocatoria es muy importante para nosotros, porque estamos teniendo graves problemáticas con el agua. Sufrimos mucho esa escasez, sobre todo en el verano, donde tenemos más convocatoria de turismo. Ya veremos de qué manera atacamos el problema, tenemos el proyecto, pero seguro va a ser una solución que le va a dar alegría a todos los vecinos”, indicó.
Todas las localidades presentes
Además de las poblaciones mencionadas, firmaron el convenio: Ambul (Sandro Atala), Las Calles (Camila Débora), Las Rabonas (Walter Ferreyra), Nono (Matías Ramírez), Panaholma (Isidoro Guzmán), San Lorenzo (Luis Depetris), San Pedro (Silvina Cabezas), San Vicente (Elías Oviedo), Sauce Arriba (Luciana Romero) y Villa Sarmiento (Sergio Cufré).