El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico visitó, junto a miembros de su gabinete, la localidad de San Agustín.
Se reunieron con el intendente local, Iván Ortega y le entregaron 30 becas académicas para la Diplomatura en Emprendedurismo que se realiza en conjunto con la Secretaría de Pymes y la Universidad Empresarial Siglo XXI.
«Es una promesa que teníamos con el intendente», dijo el ministro Guillermo Acosta. «Córdoba tiene un sistema eco emprendedor con aproximadamente 50 organizaciones que están trabajando en este sentido», expresó Acosta, y agregó: «Esta diplomatura es parte de la idea de brindar herrramientas relacionadas con el lenguaje puntual; saber cómo armar un flujo de fondo, cómo presentar un proyecto y conocer la terminología puntual».
Estas becas son gratuitas y se trata de un entrenamiento virtual. «Los participantes poseen una clave para ingresar al programa especifico que desarrolló la Universidad y a través de un par de encuentros se brindan las principales herramientas», informó el ministro. «Es un puntapié; la secretaria Pymes y de Desarrollo Emprendedor tiene otra baterías de capacitaciones», finalizó.
Acosta estuvo acompañado por los secretarios de Comercio, Tomás Grunhaut, de Industria, Pablo De Chiara y el director de Asuntos Legales, David Consalvi.
Los funcionarios aprovecharon para visitar la planta de la empresa Nemak, especialista en la fabricación de componentes de aluminio para la industria automotriz.