Saludo de Schiaretti en la última sesión de Académicos del CILE

En los salones del Palacio Ferreyra, Museo Superior de Bellas Artes Evita, se desarrolló hoy la sesión de cierre y balance del VIII Congreso de la Lengua Española (CILE) por parte de los veinte miembros titulares de la Asociación de Academias de la Lengua Española. Allí, el gobernador Juan Schiaretti se hizo presente para dar un último saludo a los académicos.

“Quiero agradecerles la presencia de todos en esta provincia que se llama la Docta, porque tiene la Universidad más antigua. Fue un altísimo honor que hayamos tenido este Congreso que todo el mundo pidió”, expresó Schiaretti.

Luego, el mandatario cordobés dijo: “Para nosotros fue muy importante recibirlos. Quiero decirles que, si ustedes se sintieron como en su casa, los cordobeses nos quedamos felices. Muchísimas gracias y buen regreso a sus hogares”.

La gran cita del idioma finalizó tras cuatro días de sesiones sobre América y el futuro del español. Miles de personas del país y el mundo entero participaron en las distintas actividades del Congreso, que fue seguido por más de 500 medios acreditados en el evento.

El gobernador Schiaretti, acompañado por Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, y Manuel Calvo, secretario de Comunicaciones y Conectividad, también saludo personalmente al director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, quien cumpliera un destacado rol en el marco del VIII CILE.