Salud sexual y teatro: concientizar a través del arte

Mañana comienza el 8° Festival de Teatro Juvenil y 1º Concurso de Obras de Teatro, cuya temática es “Salud sexual, Procreación responsable y VIH Sida”.

El encuentro, que se extenderá hasta el jueves 17, se llevará a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Colonia Caroya, y el cierre está previsto para el viernes 18, en la Plaza Nicolás Avellaneda.

Allí, alumnos de distintos colegios secundarios de la ciudad –y localidades vecinas- presentarán obras de teatro producidas tomando en cuenta la temática propuesta por sus organizadores, el grupo de Adolescentes Contra el Sida (AceS) y el municipio local.

La Agencia Córdoba Joven invita a este importante evento que busca trabajar la problemática de VIH-SIDA a través de procesos de trabajo que brinden información confiable y, también, espacios concretos para que los jóvenes puedan expresarse, despejar sus dudas y generar conductas que les permitan cuidarse a sí mismos y a los demás.

Programa:

Martes 15 – 19.30 hs.
Ipem N° 165 Bonoris de Colonia Caroya.
Anexo Ipetym N° 69 de Colonia Croya.
Asociación Educativa Pío León de Colonia Caroya.

Miércoles 16 – 19.30 hs.
Se presentarán los trabajos de 3 hrupos del Ipem N° 272 “Domingo F. Sarmiento” de Jesús María.

Jueves 17 – 19.30 hs.
Ipem 294 de Jesús María.

Ipem 361 de Jesús María.
Ipem 217 Anexo Sinsacate.
Ipem 349 Giovanni Bosco.

Viernes 18 – 19.30 hs.
19:30 Hs. Acto de entrega de premios en Plaza Nicolás Avellaneda.

Sobre ACeS

Es una organización no gubernamental que  nació a mediados de 1992 en la ciudad de Jesús María cuando un grupo de adolescentes, coordinados por el Dr. Ignacio Aguirre, se decidieron a trabajar en prevención en SIDA.

El grupo se formó a partir de una charla-debate promovida por  el Dr. Aguirre, quien más tarde los invitó a participar de un concurso de afiches, plantando la semilla que hizo posible la creación de la organización.

Desde entonces, el grupo ha llevado a cabo distintas actividades informativas y de concientización, ya sea en la propia localidad y, también, en otras localidades de la Provincia.

Debido a su importante e intensa labor, la ONG ha recibido distintos premios y reconocimientos, entre los cuales se destaca el premio de Fundación Huésped, otorgado en 1996.

La valiosa actividad de ACeS se centra en dejar de lado la “conducta del silencio” a través del fomento del conocimiento y del trabajo conjunto, en pos de continuar librando esta lucha a favor de la vida.