Salud se hace presente en el Festival de Peñas y el Cosquín Rock

  • El Ministerio de Salud, junto a la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC y la Cruz Roja, realizarán acciones de prevención y promoción, en el marco del protocolo para festivales.
  • Habrá puestos de testeo por Covid 19, de vacunación Covid 19 y participarán más de 180 agentes de salud.
  • En el Coquín Rock, la Secretaría de Adicciones y la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud participarán con acciones de consejería y testeos de infecciones de transmisión sexual.

En el marco de la estrategia de Fortalecimiento Sanitario dispuesta por la Provincia, durante el Festival de Peñas de Villa María y el Cosquín Rock, el Ministerio de Salud llevará adelante acciones de prevención y promoción, entre ellas vacunación y testeos de Covid-19 y de ITS.

Durante Festival de Peñas, del 11 al 15 de febrero, se trabajará de manera conjunta con el municipio local. De esta forma, se realizarán los controles del pase sanitario, testeos y vacunación Covid 19.

Por su parte, en el Cosquín Rock, el operativo sanitario se realizará este 12 y 13 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla. Contará con controles de pase sanitario, un puesto de testeo para Covid 19 y uno de vacunación en las afueras del predio.

Además, en el interior del festival, tanto la Secretaría de Adicciones como la de Prevención y Promoción de la Salud realizarán acciones de consejería y testeos de ITS.

Participarán del operativo unos 150 agentes pertenecientes al Ministerio de Salud, la Cruz Roja y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.

Vale destacar que, tal como lo establece el protocolo, en ambos eventos se exigirá pase sanitario, que deberá presentarse junto con el ticket de ingreso y el DNI del espectador.

Protocolos dentro del Festival

Además de presentar el pase sanitario para ingresar, toda persona que se encuentre en el predio, excepto niños y niñas menores de 3 años, deberá llevar puesto un barbijo que cubra adecuadamente boca, nariz y mentón.

Durante el desarrollo de las actividades de los festivales, el público mantendrá el barbijo correctamente colocado, con la supervisión de los promotores de salud.

Se procurará que las personas eviten aglomeraciones y se mantengan en sus burbujas constituidas por el grupo familiar o de asistentes.

Protocolos para artistas y personal involucrado

Para garantizar el desarrollo del evento, artistas, asistentes, técnicos, colaboradores y todo el personal encargado de llevar a cabo las actividades vinculadas a los festivales serán testeados cada 48 horas.

Además, se solicitará el Pase Sanitario a los colaboradores directos e indirectos y la utilización permanente de barbijo.

En el entorno del festival

Regirán aquí las normativas generales en cuanto a aforos y horarios de movilidad.