Salud mental: acompañamiento a quienes transitan un duelo por un suicidio

  • El Programa Provincial de Prevención del Suicidio creó el dispositivo Zona Segura, para acompañar a quienes transitan un duelo por suicidio.
  • Se realizan reuniones semanales, los días miércoles, en el Hospital San Roque Viejo.

El Programa Provincial de Prevención del Suicidio creó el dispositivo Zona Segura: servicio de acompañamiento en duelo por suicidio, un espacio que busca ayudar a transitar el duelo a familiares y personas allegadas de quienes perdieron la vida por suicidio.

El dispositivo propone nueve encuentros, uno por semana, los días miércoles a las 18 hs., en el Hospital San Roque Viejo; se trata de encuentros con modalidad grupal, coordinado por profesionales de salud mental, integrantes del Programa mencionado, dependiente de la Secretaría de Salud Mental.

Al respecto, Misael Moreno Frías, integrante del Programa, indicó: “El dispositivo tiene como objetivo crear un espacio de acompañamiento y contención a quienes estén cursando el duelo por un familiar o allegado que falleció por suicidio”.

El especialista agregó que “no hay un límite de cuánto tiempo debe haber pasado desde el hecho, puede haber sido hace años o puede ser algo reciente”.

Cómo participar

Las personas interesadas en participar del grupo, pueden inscribirse en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc7ULL6vle_maBoukNPenc6W4eAQ18KwfXUFvCSmFB4MxXdNw/viewform; y un profesional de psicología del equipo se pondrá en contacto.

Así mismo, pueden realizar consultas al mail del Programa: prevenciondelsuicidio89@gmail.com

Más info, aquí.