Saldán se sumó a la simplificación tributaria

Saldán se incorporó al  Impuesto Automotor Unificado (IAU), iniciativa impulsada e instrumentada por el Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano. Su objetivo es ofrecer mecanismos de recaudación más simples y sencillos para el ciudadano, y que eviten la duplicación de acciones por parte de los diferentes niveles del Estado, es decir la Nación, la Provincia y los municipios.

El convenio fue suscripto en la sede de Finanzas por el intendente Cayetano Canto y el ministro Osvaldo Giordano, quien consideró que esta iniciativa constituye “un paso adicional para lograr que el Estado tenga un contacto más fluido y amigable con los ciudadanos” a la vez que “permite un uso más racional y eficiente de los recursos del Estado”.

A través del IAU, los vecinos de Saldán cancelarán el impuesto automotor mediante un solo instrumento y a través de Rentas y no necesitarán ya hacer dos pagos, uno al municipio y otro a la Provincia. Además, para su mayor comodidad, contarán con los múltiples mecanismos de pago online de que dispone Rentas.

Equipamiento para comunas

El ministerio de Finanzas entregó a las comunas de Punta de Agua y Las Isletillas equipamiento para que sus registros civiles digitales puedan emitir documentos nacionales de identidad y pasaportes, además de registrar cambios de domicilio y de género.

La entrega fue realizada por el ministro Osvaldo Giordano al jefe comunal de Punta del Agua, Daniel Cabrera y a los jefes comunales entrante y saliente de Las Isletillas, Humberto Torello y Claudio Boretto.