Saieg se reunió con la Comunidad Regional Juárez Celman

Esta mañana en la localidad de Ucacha, en el sur provincial, el ministro de Gobierno y Seguridad Walter Saieg, participó de una reunión con la Comunidad Regional Juárez Celman.

En el encuentro se abordaron temas referidos a la seguridad y se acordó la entrega de móviles y aportes provenientes de la Ayuda Tesoro Provincial (ATP) para la reparación de autos y camionetas que están en uso.

El ministro destacó la importancia de abordar estos temas junto a los intendentes y jefes policiales. Además, informó que la provincia les entregará 400 nuevos móviles.

«Fue una reunión muy práctica, donde cada uno explicó características y necesidades de cada localidad, por lo que pudimos acordar los destinos de camionetas, autos y motos; además de partidas para reparaciones y otras cuestiones como personal y refacciones edilicias», señaló Saieg.

Al tiempo que anticipó la creación de un Fondo de Seguridad en relación directa con los municipios a fin de que éstos puedan contar para la reparación del parque automotor de cada comisaría o destacamento.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Regional Juárez Celman, Gerardo Allende, agradeció la participación del ministro como del resto de los funcionarios que compartieron la reunión.

«En nuestro departamento veníamos afrontando distintas cuestiones relacionadas con la seguridad y, con esta reunión logramos definir el destino de móviles que se sumarán para realizar prevención de toda la zona», señaló.

Se acordó la entrega del siguiente equipamiento:

Gral. Cabrera: se entregará una camioneta nueva más ATP (Ayuda Tesoro Provincial) con el propósito de reparar 2 autos.

Gral. Deheza: Se destinará un automóvil

Carnerillo: Recibirá una camioneta y una moto

La Carlota: una camioneta; dos Motos y ATP para reparar dos móviles en uso

Bengolea: un ATP para reparar Camioneta

Huanchilla: se entregará un automóvil

Alejandro: un automóvil

Pacheco de Melo: un automóvil

Charras: una moto

El Rastreador: una camioneta

Santa Eufemia: Una camioneta y una moto

Ucacha: una camioneta y una moto

También participaron del encuentro Marcos Farina, Secretario Administrativo del Centro Cívico Río Cuarto; el Crio. Gral. Miguel Ángel Castelló, director departamental del sur provincial; el legislador Norberto Podversich; y autoridades de Ucacha, Bengolea, Olaeta, Gral. Cabrera, Gral. Deheza, Carnerillo, Reducción, La Carlota, Santa Eufemia, Huanchilla, El Rastreador y Pacheco de Melo.