Más familias de Tulumba accedieron a la vivienda propia

Como parte de los festejos de la 73° Semana de Tulumba, el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, entregó ocho unidades habitacionales a familias de la localidad y anunció además que la Provincia enviará en los próximos días otros tres kits para la construcción de viviendas sociales.

Saieg visitó está mañana el municipio del norte provincial, que en esta jornada conmemora a José Márquez, un héroe local que integró el batallón de Granaderos del general José de San Martín y murió en el Combate de San Lorenzo, hace 201 años. En la ocasión, el funcionario provincial destacó la celebración, que rescata “las tradiciones nacionales, en una fecha que siempre tenemos que tener presente».

Luego, el ministro adelantó que “el 17 de febrero se realizará la apertura de sobres para la licitación del acueducto de 4,5 kilómetros, que permitirá solucionar definitivamente la distribución de agua potable en Villa Tulumba”.

La obra demandará una inversión total de 3,1 millones de pesos y según estimó el ministro tendrá un plazo de ejecución de seis a siete meses. “En julio o agosto Villa Tulumba va a tener agua en todos los hogares”, remarcó.

Las viviendas inauguradas totalizaron una inversión de 2,46 millones de pesos, que fueron aportados por la Provincia y el municipio. Se trata de casas de dos dormitorios, 44 metros cuadrados cubiertos y 353 metros de terreno, conectadas a la redes eléctrica, de agua potable y cloacas, en un sector con calles compactadas y enarenadas.

Además, Saieg entregó al municipio un ATP de 50 mil pesos para costear la mano de obra que insumirá la construcción de las otras tres viviendas sociales y anunció además que la provincia enviará adoquines para la pavimentación de tres cuadras de la localidad, «para completar las obras de asfaltado del municipio», dijo.