Sábado de hackatón con internet libre en el Buen Pastor

En el marco de su 11° aniversario, el Paseo del Buen Pastor inaugurará el sábado 15 de septiembre, su espacio de conexión a internet libre para todos los ciudadanos que diariamente lo visitan, y lo hará con un hackatón de impresión 3D que organizará la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad con la colaboración de la Agencia Córdoba Cultura.

Entre las 10 y las 18.30 horas, 80 participantes, entre los cuales habrá escultores, modeladores e impresores 3D, fotógrafos, diseñadores y aficionados al arte y la tecnología, trabajarán durante todo el día, bajo la temática “la historia de las mujeres en la cárcel”, para lograr 10 esculturas representativas. Para eso, los participantes contarán con impresoras 3D y con el asesoramiento de los prestigiosos escultores Sara Galiasso, Tulio Romano y Flavia Sánchez, y la artista visual y directora del museo Palacio Dionisi, Natalia Mónaco, que participarán en carácter de mentores. Al finalizar el día, los trabajos serán presentados y argumentados verbalmente ante el público en general, por el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

Mientras que en el interior de la Capilla se llevará a cabo la actividad del hackatón, en el exterior –en la zona de la fuente- se realizará una intervención audiovisual con pantalla y música durante la tarde.

¿Qué es un hackatón?
Se toma de la unión de dos palabras: hack y marathon. Es una modalidad de trabajo colaborativo, donde se complementan los conocimientos y experiencias de cada persona con el fin de lograr un objetivo común y desarrollar soluciones concretas. Los participantes se organizan en grupos y cada uno tiene proyectos y retos que conseguir.

¿En qué consiste nuestro hackatón de impresión 3D?
Aprovechando el nuevo servicio de conectividad inalámbrica en todo el predio del paseo, se convocó a diseñadores, artistas, modeladores e impresores 3D, estudiantes y público en general, para trabajar colaborativamente, en vistas de unir la tecnología y el arte, creando esculturas que representen la temática de las mujeres y su historia en la cárcel.