- Los trabajos corresponden al segmento que conecta San José de la Dormida y Las Arrias.
- Los primeros 21,9 kilómetros cuentan con un avance del 93 por ciento, y la segunda etapa, del 63 por ciento.
La Provincia trabaja en la etapa final de la pavimentación del primer tramo de la Ruta Provincial 16, entre San José de la Dormida y Las Arrias. En la actualidad, la obra se encuentra en ejecución y dentro de los plazos previstos para su finalización.
En este sentido, personal técnico de la Dirección de Vialidad de la Provincia, en conjunto con representantes de los Municipios de Las Arrias, San José de la Dormida y del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se reunieron para definir aspectos que hacen a la correcta ejecución del proyecto.
Cabe destacar que la etapa inicial de la obra, de 21,9 kilómetros, cuenta con un avance de 93 por ciento; mientras que la segunda etapa, de 11,6 kilómetros, contabiliza un 63 por ciento.
Esta ruta vincula localidades de características agrícola-ganaderas, por lo que representa una vía de gran importancia en cuanto a la movilización de la producción.
Además, con la pavimentación, mejorará la conexión entre las rutas provinciales 32 y 38, así como las nacionales 9 y 60. Además, facilitará significativamente el transporte de productos desde y hacia diferentes regiones del país.
Aspectos técnicos de la obra
Se ejecutará una carpeta de concreto asfáltico de 6,70 metros de ancho y 0,05 metros de espesor, garantizando durabilidad y resistencia.
Además, se construirán alcantarillas transversales de hormigón armado y cabezales para facilitar el drenaje natural. También alcantarillas longitudinales en intersecciones con caminos terciarios y alcantarillas longitudinales en cunetas para accesos.
Asimismo, el proyecto prevé la construcción de una rotonda en la intersección entre la Ruta Provincial 16 y la Ruta Nacional 9, con isletas para una circulación segura.
Para garantizar la seguridad vial de los usuarios, se Instalará señalización horizontal y vertical en todo el tramo y en la rotonda.
Esta obra no solo representa un avance en infraestructura vial, sino también un impulso para el desarrollo económico de la región.