Tras las fuertes lluvias que dejaron a algunas zonas de Córdoba agudamente afectadas, la recomposición de caminos ha sido una de las principales ocupaciones. Si bien el estudio del puente definitivo que unirá las localidades de Totoral y Las Peñas aún no está terminado, se ha avanzado en la realización de un paso precario que permitirá la circulación de los vehículos.
Así lo confirmó esta mañana a Cadena 3 el titular de Vialidad, Raúl Daruich, quien aseguró que el vado-alcantarilla de la ruta 9 norte que se habilitará este miércoles a las 17, es para todo tipo de vehículos.
“Hoy en el transcurso de la tarde vamos a proceder a habilitar una estructura, que viene a reemplazar el caído puente que está sobre la 9”, afirmó Daruich, quien aseguró que de este modo se logrará que los automovilistas dejen de realizar una “vuelta complicada” para continuar hacia el norte o viceversa.
Sobre el puente nuevo, el titular de Vialidad Nacional Córdoba puntualizó: “Los técnicos hidráulicos están trabajando para ver si es de 30 o 60 metros. Originalmente el puente era de 15 metros, pero el río abrió un vado de 45 metros”.