Ruta 4: quedó repavimentado el tramo entre Chazón y Santa Eufemia

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, hoy se habilitó un tramo de 10 kilómetros en la ruta 4,  donde se realizaron tareas de reconstrucción y mantenimiento por un monto de 83 millones de pesos.

La calzada conecta las localidades de Chazón y Santa Eufemia, en el departamento Juárez Célman. Allí la Provincia ejecutó el bacheo profundo, carpeta asfáltica, refuerzo de banquinas, demarcación horizontal y colocación de señales.

Durante el acto desarrollado en Chazón, Schiaretti señaló que la obra se enmarca en “el programa de repavimentación de rutas provinciales, que contempla una inversión de 10 mil millones de pesos”.

El tramo habilitado está incluido en un importante corredor Norte-Sur de la provincia y une las mencionadas localidades y La Carlota con la RNN°8. Todo ello, se enmarca en un diseño de conectividad respecto de las diferentes regiones del sur cordobés, dando salida al corredor bioceánico hacia el oeste y al área productiva en dirección este.

El gobernador indicó además que “se ha abierto la licitación para avanzar hacia Ucacha y otras regiones y, de este modo, completar la repavimentación de la ruta 4”, tareas que comenzarán a fin de año o inicios de 2019.

Vida Digna. En la ocasión, 11 familias de la localidad recibieron la primera cuota del crédito a tasa cero Vida Digna, para la ampliación de viviendas humildes. Recientemente, la Provincia incrementó el aporte a 40 mil pesos. Con esta medida, se busca “mejorar las condiciones de vida de las familias y mover la economía local”, dijo el mandatario.

Las aguas termales, de interés provincial

Schiaretti anunció que impulsará una ley para declarar de interés provincial el desarrollo con fines turísticos de las aguas termales de la localidad. «Esto puede ser una atracción fenomenal para la región. Es importante que no se abandone este proyecto, más allá de la crisis que está viviendo Argentina. Queremos que sea otra fuente de atracción turística, de ingresos y de puestos de trabajo”, dijo el gobernador.

El municipio tiene estudios que indican la existencia de aguas termales en el subsuelo y además detectó varias surgentes de agua con temperatura de 27 grados en campos cercanos.