Ruta 3: se conocieron las ofertas para canales de drenaje

La Dirección Provincial de Vialidad realizó hoy la apertura de sobres de la cotización de precios para la ejecución de dos canales en la Ruta Provincial 3, entre la Ruta Nacional 8, Colonia Bremen y Ruta Provincial 11. Cinco empresas presentaron sus ofertas: Romero Cammisa Construcciones SA, Empresa Constructora Corfur SA, Anka Loo Construcciones SRL, Los Alerces Consorcio de Cooperación integrado por Anka Loo Construcciones SRL y Badiec SA; y Badiec SA.

La inversión prevista asciende a 24.414.497 pesos y los dos canales serán ejecutados en un plazo de 60 días. Una vez drenadas las lagunas por debajo del nivel de la calzada se realizarán alteos y reparaciones de calzada en dos kilómetros de extensión.

«La construcción de 75 kilómetros de canales van a descomprimir el agua que se encuentra sobra la ruta 3 en el acceso a Bremen y para descomprimir el agua que está rodeando a la ciudad de Canals, indicó el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, al tiempo que precisó que esta obra «va a permitir que varias de las lagunas por sobre superficie que se encuentran en la región tengan el debido drenaje hacia Saladillo y desde allí hasta el Carcaraña».
Los trabajos comenzarán en los próximos días. Son dos canales que se construirán con declive natural y se prevé su finalización en un plazo no mayor a 90 días.
Por su parte, el legislador del departamento Unión, Dardo Iturria, sostuvo que «es una obra estratégica muy importante porque vamos a resolver un problema porque la ruta 3 es la columna de nuestro departamento».
En la misma sintonía, el intendente interino, Sergio Bolinger, dijo que «ya estamos resolviendo el problema». Y enfatizó: «Queremos llevarle tranquilidad a nuestra gente y a nuestro pueblo para que sepan que en poco tiempo vamos a estar viendo los resultados».
Participaron del acto de cotización de precios, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, autoridades del Consorcio Canalero, Consorcio Caminero de la Regional 18, el legislador del departamento Unión, Dardo Iturria, y el intendente interino, Sergio Bolinger.