Rufeil visitó la Colonia de Santa María de Punilla

El ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil se hizo presente en colonia de Santa María de Punilla, en el marco de las jornadas recreativas para adultos mayores que allí se desarrollan. Rufeil se mostró muy contento de poder participar del evento y destacó: “Me siento muy conmovido de poder ver lo bien que la están pasando y la alegría, el cariño y el afecto que tienen ustedes de poder compartir este programa”.

El programa Turismo Mayor dependiente de la dirección de recreación de Turismo Social, prevé que ancianos de distintas localidades compartan un momento de recreación donde puedan bailar y disfrutar de las instalaciones que posee el Ministerio de Desarrollo Social.

Alrededor de 250 abuelos de Las Perdices, La Calera, Hernando y Departamento Capital, se encuentran alojados durante estos días en las instalaciones de la Colonia y permanecerán ahí hasta el próximo miércoles, completando una jornada de cuatro días y tres noches, y dando lugar a otros grupos.

El director de Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social, Raúl La Cava, indicó la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas. «Establecer estos espacios hace que se fomenten los vínculos entre los adultos mayores y se tenga en cuenta a este segmento tan importante para la sociedad. El envejecimiento activo es fundamental para ellos, y este espacio de turismo es muy saludable», señaló.