La Agencia Córdoba Joven se hizo presente en la localidad del El Arañado para presentar el programa de Apoyo al Joven Emprendedor y acompañar el dictado de la Clínica Ensamble de Batucada.
El vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Edgar Bruno, encabezó en primer lugar el lanzamiento de “Yo Emprendo”, a través del cual se otorgan créditos de hasta 50 mil pesos a jóvenes cordobeses, de 18 a 35 años, para que desarrollen actividades productivas de bienes y de servicios, científicas y tecnológicas. Allí el intendente municipal, Jorge Arroyo, destacó la importancia de que los jóvenes de la localidad y la región puedan contar con este tipo de incentivos para la creación de sus propias empresas y valoró el esfuerzo del Gobierno de Córdoba por apostar a la juventud.
Acto seguido se realizó la capacitación en “Introducción al Emprendedorismo”, que brinda herramientas para la planificación, ejecución y evaluación de los proyectos, como también información específica sobre las tres líneas de créditos y el llenado de formularios.
Más tarde, se trasladaron a la Casa de la Cultura, donde unos 30 jóvenes de la comparsa Arco Iris participaron de un taller de batucada dictado por especialistas. También se hizo entrega de instrumentos y distintos elementos para que puedan seguir desarrollando sus actividades y mejorando sus técnicas.
A los tambores
“Rompiendo parches” está orientado al fortalecimiento y la creación de murgas (o comparsas) de cara a establecer estos espacios como verdaderos sitios de recreación, contención, integración y expresión.
El programa busca unir a los jóvenes de barrios y localidades para que no sólo aprendan a socializar con sus pares, sino también a ser útiles para la sociedad.
Las actividades consisten en acompañar a las comparsas y batucadas en sus actividades, hacer entregas de instrumentos y utensilios específicos, y llevar a cabo capacitaciones que les permitan mejorar sus técnicas, vestuarios y puestas en escena.