Roberto va a caminar 4 años para promover una vida saludable en los adultos mayores

  • Sufrió un accidente que lo tuvo inmovilizado por 4 meses
  • Caminará 3 mil kilómetros en 2020
  • Su travesía completa será de 20 mil kilómetros

El Polo Deportivo Kempes fue el escenario donde Roberto Benítez dio el puntapié inicial a este proyecto. Su idea es realizar los primeros 3 mil kilómetros en esta provincia durante el 2020. “Si uno camina, aunque sea una manzana, en seis semanas hace 30 minutos que es lo necesario para que la calidad de vida cambie”, comentó.

El objetivo de esto es que el adulto mayor deje de ser sedentario. Tenemos la pandemia del siglo XXI: el 60% de la población mundial es sedentaria y el 72% de ese porcentaje son personas mayores”, prosiguió.

Después de Córdoba, partirá a la Mesopotamia, luego recorrerá el Noroeste Argentino, pasará por la ruta 40 y finalizará su travesía en la ruta 3. “Básicamente porque Puerto Madryn es uno de los grandes atractivos que tiene nuestro país y muy pocos argentinos conocen todas las maravillas que tiene nuestro país”, comentó.

Roberto piensa que lo importante es mostrar lo que uno está haciendo. De esa manera, la gente se acerca, se saca fotos y se interioriza. “La Agencia Córdoba Deportes me apoya en la organización de charlas vivenciales, y la gente así se entera dónde voy a estar”.

¿Cómo surgió esta iniciativa?

Hace 3 años Roberto tuvo un accidente en el que estuvo cuatro meses sin poder moverse. De a poco, con su equipo médico, empezó a caminar y, desde allí, se dio cuenta cómo esa simple actividad ayudó a mejorar y evolucionar en lo físico y corporal.

¿Cómo seguir su travesía?

Para ir siguiendo paso a paso los avances de su travesía: www.facebook.com/caminaressalud/