Roberto Avalle puso en funciones a su equipo de trabajo

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Roberto Avalle, puso en funciones a su equipo de trabajo con la entrega de los decretos correspondientes.

La cartera productiva provincial estará integrada por las Secretarías de Industria, Comercio y Minería, y las subsecretarías de las Pequeñas y Medianas Empresas y la de Cooperativas y Mutuales.

Al hacer uso de la palabra, Avalle destacó: “Tuve la grata experiencia de estar al frente de este Ministerio entre los años 2007 y 2011 y espero que podamos volver a repetirlo en un esquema de seriedad, respeto recíproco, mucha voluntad y aplicación al trabajo”.

El nuevo gabinete

Al frente de la Secretaría de Industria, continuará Pablo De Chiara, quien venía desempeñándose en esa función desde hace un año. De Chiara es Analista en Sistemas de la Información y fue Presidente del Córdoba Technology Cluster.

A cargo de la Secretaría de Comercio, estará Victor Lutri. Anteriormente, ocupó el cargo de Director General de la Cámara de Comercio de Córdoba y la presidencia de esa entidad. Además, trabajó en los equipos técnicos que elaboraron la propuesta SIFCoS, que fue aprobada y reglamentada en la pasada gestión del gobernador Juan Schiaretti.

En la Secretaría de Minería, estará Aldo Bonalumi, quien estuvo al frente de esta área en la anterior gestión de Roberto Avalle en el Ministerio de Industria. Bonalumi es Doctor en Geología y docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde el año 1974 viene trabajando en la Secretaría de Minería, desempeñando diversas funciones.

En la Subsecretaría de Pequeñas y Medianas Empresas, estará Tomás Grunhaut, quien fue Secretario de Comercio en los años 2013 – 2015. Grunhaut, además, fue Vicepresidente Primero de la Cámara de Comercio de Córdoba.

En esta nueva gestión, se incorpora la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, que estará bajo la responsabilidad de Abraham Galo, secretario de Desarrollo Regional en la gestión anterior. Galo integró también el Concejo Deliberante de la Ciudad de Bell Ville.

En la oportunidad, Avalle entregó reconocimientos a siete empleados públicos de la Cartera que cumplieron 30 años de servicio. El Ministro cerró su discurso augurándoles felices fiestas a los presentes y deseando un mejor año para todos.