Durante los actos centrales por la celebración del centenario de Río Tecero, el gobernador José Manuel de la Sota firmó el decreto que declara a la ciudad como capital provincial del deporte. “Cumpliendo con un pedido que me hizo el gobierno municipal de Río Tercero hoy también firmaré el decreto declarando a esta querida ciudad centenaria como capital provincial del deporte de nuestra provincia de Córdoba”, dijo De la Sota.
El mandatario además rubricó el convenio para “la concreción de la obra de terminación del desvío de tránsito pesado para la ciudad de Río Tercero, con lo cual llevaremos tranquilidad al centro, a los barrios y tendremos un derivador perfecto del tránsito pesado que circula dentro del ámbito industrial de nuestra querida ciudad”.
Aprovechando su visita a la localidad, el Gobernador hizo entrega a unas 20 familias de kits para la construcción de viviendas sociales, que incluyen aberturas, sanitarios, paredes y techos, entre otros materiales. “Como pasa en toda la Argentina, en las familias más humildes y en nuestra clase media el principal problema que hoy tenemos es la falta de viviendas y los planes nacionales prácticamente están interrumpidos, pero eso no significa que nosotros bajemos los brazos y yo sé que acá hay familias laboriosas, que tienen ganas de arremangarse, para que juntos hagamos las cosas bien”, dijo De la Sota.