Río Tercero se prepara para celebrar el Día de la Independencia

El Gobierno de la Provincia de Córdoba invita a toda la población a la celebración del 203 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, que se realizará mañana martes en la ciudad de Río Tercero con un desfile cívico-militar.

Los actos que serán encabezados por el gobernador Juan Schiaretti y contarán con la participación de representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; excombatientes de Malvinas; alumnos de establecimientos de los tres niveles de enseñanza y miembros de instituciones tradicionalistas.

Los festejos del nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia darán comienzo a las 9.45 horas con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Córdoba, en el anfiteatro Luis Amaya de la plaza San Martín de Río Tercero.

A las 10.30 horas está previsto el Solemne Tedeum, en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de calle España 55.

Luego, a las 11 horas, dará comienzo el desfile cívico-militar, sobre Avenida San Martín esquina España.

De acuerdo a lo que es tradicional, en los festejos del 9 de Julio, posterior al izamiento de la enseña nacional, el gobernador recibirá los saludos de invitados especiales, y efectivos del Ejército servirán chocolate caliente para todos los asistentes.

Lunes 8, Velada Patria

Como es habitual, los festejos del Día de la Independencia se iniciarán hoy lunes 8 de julio con la tradicional Velada Patria, a la que asistirá el Gobernador e invitados especiales, en el Cine Teatro Real Cooperativo, ubicado en Uruguay 267, de Río Tercero.

La apertura está prevista a las 20 horas y serán protagonistas de la celebración, el Ensamble de Vientos y Percusión, con dirección de Hadrián Ávila Arzuza, y la participación de la solista de violín Valeria Martín. El programa anuncia Suite del Ballet Estancia, de Alberto Ginastera, Amor en Saldán, de Teodoro Castro, y Adiós Nonino y Libertango de Ástor Piazzolla, entre otros.

Transmisión en vivo

Los actos de celebración se podrán seguir en vivo a través de las redes sociales del Gobierno de la Provincia: