- Se trata del espacio deportivo y recreativo número 101 puesto en marcha por la Provincia.
- 41 fueron construidos en el interior de Córdoba.
Este sábado, el gobernador Juan Schiaretti supervisó el final de obra del nuevo playón recreativo de la localidad de Río Tercero, en el departamento Tercero Arriba, construido en el marco de los más de cien Polideportivos Sociales que establece la ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.
Este espacio de encuentro se ubica en el barrio Monte Grande, en tierras que pertenecen a la Municipalidad. La inversión fue de 80 millones de pesos y la empresa IMBAL S.A. estuvo a cargo de la obra.
“Esto es Córdoba, podemos pensar diferente pero trabajamos juntos, y hacemos las cosas juntos, y esto me parece que es lo normal. Me alegro que hayamos terminado 100 polideportivos, que el número 101 sea el de acá, el de Río Tercero”, celebró el gobernador.
Participaron de la visita, el intendente, Marcos Ferrer; los ministros de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; y Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; y demás autoridades locales y provinciales.
El nuevo polideportivo de Río Tercero es el espacio de encuentro número 41 que se habilita en el interior sumándose a los ya inaugurados en Saldán, Río Cuarto (Barrios San Eduardo, Alberdi y Jardín Norte), Deán Funes, Villa del Totoral, Río Segundo, Juárez Celman, San Francisco, Alta Gracia, Villa Allende, Monte Cristo, Villa Carlos Paz, Malvinas Argentinas (I y III Sección), Colonia Caroya y Canals.
También se habilitaron playones en Unquillo, Sampacho, Toledo, Cosquín, Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Rosario, La Calera, Juárez Celman, San José de la Dormida, Cruz del Eje, Inriville, Tancacha, Balnearia, Obispo Trejo, Villa Nueva, Villa María, Bell Ville, Laboulaye, Las Varillas, Villa de María de Río Seco, Villa Cura Brochero, Arroyito y Malagueño. También hay otros que ya se finalizaron en Villa Dolores, Chancaní, Marcos Juárez, San Pedro, San Francisco, Coronel Moldes, Río Cuarto y La Calera.