Río Cuarto: Ya se puede tramitar el Boleto Educativo Gratuito

Desde la delegación de Transporte del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, se informa que desde el pasado lunes 20 de febrero todos los niveles educativos tienen abiertas las inscripciones para acceder al beneficio del Boleto Educativo Gratuito.

El trámite se realiza ingresando al sitio web boletoeducativogratuito.cba.gov.ar o personalmente en los centros de impresión del Centro Cívico de la Capital Alterna (sito en Bv. Arturo Illía 1254) de 8 a 14 en el horario de mañana y de 14 a 20 en el turno tarde.

Raúl Retamozo, delegado de Transporte para el sur provincial, detalló que por la mañana se entregarán 90 turnos, mientras que en el horario vespertino se podrán gestionar 160 beneficios.

“El beneficio está previsto para que estudiantes o docentes puedan auto gestionarse directamente desde la web. Pueden completar todos los datos online y luego presentar las planillas impresas en los Centros Educativos para que sean certificadas”, destacó Retamozo.

Sobre la importancia de la auto gestión el funcionario remarcó: “Para evitar largas colas y demoras insistimos que los estudiantes completen las planillas vía web, para que nosotros podamos concentrar nuestros esfuerzos en aquellas familias que no cuenta con los recursos para tramitar el BEG por sus propios medios”.

El 6 de marzo será la reanudación de los niveles inicial, primario y medio, en tanto que el 13 de marzo será el turno del nivel superior y universitario.

Cabe recordar que se podrá tramitar el BEG mientras dure todo el ciclo lectivo 2017 y que el programa no tiene límite de beneficiarios.