- Comprende la circulación de todo tipo de tránsito, liviano y pesado.
- Se recomienda transitar los nuevos caminos a velocidad baja y leyendo la cartelería.
- Resta completar trabajos en el tramo exterior del badén, por lo cual están impedidos los giros en calles Palestina y Ricardo Balbín.
Ya se encuentra habilitada la obra de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 desde Ruta Nacional A-005, que está ejecutando la Provincia de Córdoba.
El ingeniero Nicolás Fasolis, Jefe de Obra de la Empresa Ankaloo Construcciones, destacó: “Se habilitó el tránsito en sentido este-oeste, y oeste-este en las intersecciones de calle Palestina y Ruta 30, es decir que ahora, la totalidad de la Ruta 30 está habilitada para circular”.
Esta habilitación normaliza el flujo hacia el sector y le da normalidad a la restitución del tránsito en Ruta 30.
El tramo en construcción tiene 600 metros de longitud. Se extiende entre la Ruta Nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo de los trabajos es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.
Quedan por completar los trabajos que permitan los giros en calles Palestina y Ricardo Balbín, zona que se encuentra en la fase de hormigonado.
Sobre esto, el ingeniero explicó: “Estos giros, a la altura de la Estación Transformadora de Epec, están impedidos, porque son zonas donde estamos trabajando, donde resta hormigonar. En dicho sector, el tráfico, en ambos sentidos, comparte calzada, y luego se sigue con normalidad, con la habilitación de todas las calles transversales a Ruta 30”.
Por último, el ingeniero subrayó: “Todas las máquinas y todo el personal se encuentra realizando las tareas correspondientes, las máquinas en movimiento de suelo y el personal hormigonando todos los días aproximadamente un promedio de 40 metros cúbicos. Además, se está realizando la obra de alumbrado público, por lo cual, estamos trabajando para poder entregar esta obra, y que todos los ciudadanos de Río Cuarto puedan transitar con normalidad. Recomendamos circular a velocidad baja, leyendo la cartelería”.